Play Barcelona Terrazas

Xiringuito Escribà

escriba-01

A muchos os sonará el apellido ya que, Escribà, es una de esas familias con sello propio en la ciudad condal. Joan Escribà emprendió un nuevo viaje en el mundo de la gastronomía, alejándose de la tradición familiar en el arte de la repostería e iniciando su travesía en la cocina marinera.

¿Qué Pedir?

El Xiringuito Escribá nos lo pone fácil con una carta no excesivamente larga, que evita titubeos y vacilaciones prolongadas para decidirse por un solo plato. Imprescindibles son sus paellas y fideuás, o su arroz caldoso con bogavante. Que no te asuste el calor, si lo acompañas de uno de sus fabulosos vinos, tu paella desaparecerá más rápido que un beso. No te olvides de cumplir los tópicos a rajatabla y no te avergüences de pedir una sangría. Olvídate de esas pócimas terroríficas que algunos tachan de sangría. Aquí la sangría adquiere nuevas dimensiones. El pescado del día, del mar y directo al plato.

Cocina de mercado en la que la carta, especialmente de pescados, se adapta a los caprichos del mar y propone una oferta con productos de proximidad. Más de 20 años de experiencia ofrecen a este restaurante la categoría de consolidado y no es para menos, sus paellas, fideuás o arroces son de 10 porque, tal y como ellos defienden, las cocinan por extensión, no en altura, por ello la capa fina de sus arroces adquiere un sabor y textura inigualables. Como punto extra, añadimos su localización, así como sus vistas y es que no es fácil encontrar un espacio con comida de calidad en un entorno próximo al mar. Irás por las vistas, pero te quedarás por su comida.

xiringuitoescriba.com

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión