Play Barcelona Restaurantes

Tapeo del Born

tapa de Tapeo
Escrito por Judit Sellart

El menú perfecto dicen que no existe, pero gracias a las habilidades culinarias y a materia prima extraordinaria que se maneja en Tapeo nos atrevemos a proponeros un menú que, para nosotros, es lo más parecido a la más perfecta y exquisita combinación de sabores y texturas que hemos tenido el gusto de probar en el mundo de las tapas. Nuestra selección de propuestas para degustar en Tapeo comienza con un entrante, unas exquisitas berenjenas con miel y lima; a continuación, la hamburguesa de ternera con foie y mayonesa de ceps, y el tomate con burrata de búfala. El resultado: Una fiesta de sabores en vuestro paladar, acompañado por una copa de Carmelo Rodero Reserva. ¿Y de postre? Acabad tan digno manjar deleitándoos con la dulce espuma de crema catalana, el cremoso de chocolate con pan, aceite y sal, y/o la piña colada.

Encontrar el restaurante no es difícil, está en medio del Born, el barrio de moda de Barcelona, sobretodo en cuanto a propuestas gastronómicas. Tapeo se ha hecho conocido entre los autóctonos y los turistas que llenan incansablemente cada mediodía y cada noche la barra y la sala del local, bohemio y lleno de encanto.

Aquellos que tenemos el placer de conocer Tapeo ya sabemos que es el lugar ideal para disfrutar de las mejores tapas de autor y de la cocina española,  acompañados de  una buena cerveza o de un buen vino de su maravillosa bodega. El plan perfecto para una noche de fin de semana en Barcelona.

Daniel Rueda es el chef y propietario de Tapeo. Tiene trayectoria, ya fue cocinero en La Dama y Comerç 24. Y, ahora, junto con un equipo perfectamente coordinado, prepara en la pequeña cocina de Tapeo y delante de sus comensales, sus pequeñas obras de arte culinario con una calidad exquisita. Podemos decir, sin lugar a dudas, que Daniel, sartén en mano, ha reinventado el arte del tapeo.

En Tapeo hay espacio tanto para las tapas más clásicas, como pueden ser la coca de sardina o la fideuá negra de sepia, como para las tapas más elaboradas, preparadas a partir de recetas de toda la vida que Daniel Rueda ha reinterpretado y ahora se acercan más a la cocina creativa y de autor. Daniel no se cansa de proponer y es habitual que nos sorprenda con nuevas creaciones basadas en cada estación; este verano, los ceps con mollejas e higos han sido uno de los platos estrella a juzgar por nuestra propia experiencia.

www.tapeoborn.cat
+34 93 310 16 07

C/Montcada, 29
08003 Barcelona

 

 

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión