Play Barcelona Restaurantes

Street Food en Barcelona: Van Van Var

street food food truck
Escrito por BCNSmile

El movimiento street food se baja de las ruedas de los food trucks y se instala en un espacio estable de la mano de Van Van

 

Bajo la filosofía del street food y el espíritu de los cada vez más populares food trucks, el pasado mes de mayo nació Van Van Var en Poblenou. La idea surgió con el objetivo de trasladar la gastronomía a pie de calle más allá de los eventos foodies y ponerla a disposición de todo el mundo diariamente.

Van Van Var dispone de un local de sólo 18 metros cuadrados, imitando el espacio de un food truck pero prescindiendo de las ruedas de éste, con una ventanilla delantera mediante la que se entrega la comida. Un lugar fijo en el que semanalmente o cada quince días se desarrollan diferentes propuestas gastronómicas creativas a cargo de chefs de food trucks. Así, periódicamente la carta cambia y está en manos de un cocinero diferente: una semana encontrarás propuestas de cocina mejicana y, al cabo de siete días, tapas mediterráneas o hamburguesas. A esta cocina rotativa se le suma también una carta fija de tapas en conserva de calidad, con salsas propias y elaboradas de forma creativa por Pablo Albuerne (Gipsy Chef) y Miquel Àngel Vaqué.

Los clientes pueden saber quién cocinará la siguiente semana el domingo anterior a ésta, cosa que se anuncia en las redes y la página web de Van Van.

Si te gusta el ambiente que se vive en un festival foodie, delante de un food truck, acércate a Van Van Var y elige cómo quieres comer: de pie, sentado, en la terraza, para llevar… Cada semana estarás delante de un food truck diferente, ¿qué chef cocinará la semana que viene?

Van Van Var está en la Calle Pujades 27 y abre todos los días a las 12:00h, excepto el domingo.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión