Agenda

35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Escrito por BCNSmile

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona lleva ya 35 ediciones siendo una cita imprescindible para los aficionados y profesionales del sector. Este año se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc. Además, el Salón continúa creciendo. Participan cada vez más editoriales, librerías y tiendas de cómics, como empresas del sector audiovisual, del entretenimiento interactivo y del licensing ligadas al cómic.

Gracias a esto FICOMIC, organizador del evento, ofrece más variedad en las actividades y exposiciones. En esta edición el eje temático principal sobre el que girará todo el Salón será la presencia de la aviación en el cómic. Un género que tiene verdaderas obras maestras. No os podéis perder la gran exposición con aviones reales de diferentes épocas que están preparando.

¿Qué encontraremos en el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona?

Por supuesto, habrá muchas más exposiciones enfocadas a otros temas. En el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona también podréis recordar a un clásico: Tintín. Una exposición nos mostrará cómo este personaje de cómic ha viajado alrededor del mundo durante todos estos años. Tampoco se podían olvidar en el Salón del centenario de la revista TBO, una exposición hará un repaso por sus principales autores y series.

No todo son aniversarios y cómics clásicos. La actualidad también tiene cabida en el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, como demuestra la exposición Retratando a Donald Trump. Esta nos mostrará la manera en que humoristas gráficos de todo el mundo han dibujado la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos.

Todo esto sería imposible si no fuese por los autores que crean cómics. Por eso, desde el Salón Internacional del Cómic de Barcelona tiene un compromiso ineludible con los dibujantes. Habrá espacios reservados para los autores y los fanzines.

También los jóvenes tendrán zonas para ellos. Los organizadores del Salón Internacional del Cómic de Barcelona son muy conscientes de que el cómic actúa como catalizador a la lectura. Por eso, desarrolla diversas actividades dirigidas a maestros y alumnos de escuelas que muestran que el cómic es una herramienta pedagógica. Entre ellas destaca el concurso de cómic dirigido a escolares de primaria y secundaria que cuenta con la colaboración del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunyahttp://ensenyament.gencat.cat/ca/inici/.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión