Beauty Lifestyle

S.O.S se me cae el pelo

calvicie injerto barcelona
Escrito por Natalia Merino

Todos sabemos que es habitual encontrar pelos en el peine o en la almohada. Pero cuando la caída del cabello es intensa y persiste en el tiempo, es el momento de averiguar cuáles pueden ser las causas y posibles soluciones.

Se considera alopecia, o pérdida anormal del cabello, cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios. La alopecia puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en las que existe pelo como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba. La alopecia androgénica o calvicie común es la forma más habitual de alopecia, correspondiendo al 95% de los casos. Es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos. Afecta por lo general a la mayoría de los hombres, aunque también puede darse en las mujeres. El 90% de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores de 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
Los especialistas de Innovación Capilar, proponen las tres mejores técnicas que existen actualmente para solucionarlo:

INJERTO CAPILAR

El Injerto capilar es la técnica definitiva y más segura que hay en la actualidad para la recuperación del pelo. Los implantes capilares se emplean en su gran mayoría para tratar los casos de alopecia androgénica. Consiste en extraer pelo de una zona sana de nuestro cuero cabelludo para implantarlo en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo. Al utilizar cabello del mismo paciente, elimina la posibilidad de rechazo y ofrece un aspecto natural. Es un tratamiento muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido y mejorar la autoestima y la calidad de vida. Se aplica tanto a hombres como a mujeres. También se utiliza para restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías. Antes del implante capilar, se realiza un diseño exhaustivo de las áreas a repoblar, proyectando siempre una visión de futuro, dado que el pelo trasplantado no caerá nunca. La duración del tratamiento es de entre 4 y 8 horas dependiendo del número de unidades foliculares implantadas. Durante este tiempo se facilita a los pacientes la estancia en un ambiente cómodo y relajado. El microinjerto capilar va dirigido a:

  • Hombres y mujeres con alopecia androgenética
  • Mujeres y hombres que quieren reforzar o cambiar la primera línea de cabello
  • Personas con alopecias cicatriciales
  • Pacientes con alopecia post cirugía
  • Personas que quieren restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y cicatrices
MICROINJERTO CAPILAR TÉCNICA FUE

FUE (Follicular Unit Extract) o extracción individual de folículos es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante de pelo más avanzada que existe. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos ni cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili,…). Los cabellos con sus bulbos son seleccionados con gran cuidado de la parte trasera y de los lados de la cabeza, evitando así cualquier riesgo de rechazo, y garantizando un crecimiento continuo en las zonas donde se implantan. Estos pelos son predispuestos genéticamente para no caer. Este tratamiento requiere de una precisión y técnica depurada, además de contar con el mejor equipo médico.

TÉCNICA FUSS

La llamada Folicular Unit Strip Surgery o extracción de unidades foliculares con tira es una técnica capilar donde los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura.

Sobre el autor

Natalia Merino

Editora de BCNSmile.
Directora de Prensa y RR.PP. de Globe Comunicación.
Experta en Comunicación de Moda, Belleza y Lifestyle.

Danos tu opinión