Beauty Lifestyle

Regala un pelo fuerte al mejor padre del mundo

dr junco pelo fuerte tratamiento capilar
Escrito por Judit Sellart

En BCNSmile sabemos que la pérdida de pelo a una edad relativamente joven otorga un aspecto muy envejecido a los hombres, lo que puede reducir la autoestima. Por eso os proponemos regalar (o auto-regalaros) un pelo fuerte por el Día del Padre, para que el héroe de la familia vuelva a sentirse a gusto con su aspecto.

El Dr. Óscar Junco ha detectado en su consulta que la alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres. Lo cierto es que los hombres sois mucho más propensos que las mujeres a la calvicie total o parcial y a la pérdida de cabello. La alopecia masculina produce una pérdida de pelo con un patrón muy característico que afecta a las entradas y al “techo de la cabeza”.

Normalmente la alopecia masculina se debe a factores genéticos (alopecia androgenética). No obstante, existen otros desencadenantes, como ciertas alteraciones hormonales, el estrés, los déficits nutritivos, un cuidado inapropiado del cabello, la toma de determinados medicamentes, algunos trastornos como la enfermedad inflamatoria de los folículos pilosos o, factores estacionales.

Para aquellos padres que queréis solventar la alopecia y conseguir el pelo deseado, el Dr. Junco os propone las infiltraciones capilares y el tratamiento de plasma rico en plaquetas. Se trata de dos tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos que solucionarán la caída de pelo y los problemas de autoestima asociados a esta.

Para determinar el tratamiento más adecuado para vosotros y el número de sesiones necesarias, el Dr. Junco estudia cada caso y recomienda el procedimiento adecuado según vuestras características. Normalmente se realizan 6 sesiones durante los 6 primeros meses y, después, es recomendable que hagáis sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año.

Consigue un pelo fuerte: Tratamientos capilares

El objetivo de este tratamiento no es sólo frenar la caída del cabello, sino ayudar al crecimiento de pelo nuevo y al fortalecimiento del cabello ya existente. Se trata de una técnica eficaz y sencilla que consiste en realizar infiltraciones de vitaminas, minerales y oligoelementos que estimulan el crecimiento folicular sin provocar ningún efecto secundario.

Gracias a estas sustancias, el bulbo debilitado se refuerza con los nutrientes que necesita para acelerar su recuperación. Con las infiltraciones capilares se conseguirán unos resultados visibles a partir de la segunda sesión. Además, como el pelo crecerá de manera completamente natural, tendrá el mismo aspecto que los otros cabellos, aunque ganará en fuerza y salud.

Este tratamiento para tratar la alopecia moderada consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente para luego utilizarlo para acelerar la regeneración del folículo piloso.

Los llamados ‘factores de crecimiento’ (el plasma extraído) se introducen en el cuero cabelludo del paciente a través de micro-infiltraciones prácticamente indoloras que incrementan la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no sólo se regeneran los folículos pilosos ya dañados frenando la caída del pelo, sino que se crean nuevos, lo que significa que crecerán nuevos cabellos.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión