Lifestyle Salud Den

Por un Halloween libre de caries

odontopediatria clinicas den
Escrito por Judit Sellart

Halloween significa bolsas de caramelos, golosinas, pasteles y un exceso de azúcar para los niños. Cristina Marès, Odontopediatra de Clínicas DEN nos da algunos consejos para que el exceso de dulces por Halloween no se note en la sonrisa de los niños:

  • Comer dulces y otros alimentos azucarados con las comidas o inmediatamente después de las comidas.La producción de saliva aumenta durante las comidas lo que ayuda a anular los ácidos producidos por las bacterias en la boca y a enjuagar las partículas de comida que puedan quedar en los dientes.
  • Masticar goma de mascar sin azúcar. Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas ayuda a reducir la caries dental porque aumenta el flujo de saliva. Esto ayuda a neutralizar los ácidos producidos por la placa bacteriana dental.
  • Evitar los caramelos y otros dulces que tienen que mantenerse en la boca durante mucho tiempo.Además de la frecuencia con que se comen los azúcares, el tiempo que mantenemos un dulce en la boca juega también un papel muy importante en la caries dental. A menos que sea un producto sin azúcar, los caramelos que hay que mantener en la boca durante un largo período de tiempo (como una piruleta) suponen un mayor riesgo de contraer caries dental.
  • Evitar los dulces pegajosos que se adhieren a los dientes.Los dulces pegajosos (como los dulces acaramelados y gomosos) tardan más tiempo en ser arrasados por la saliva, lo que aumenta el riesgo de caries dental.
  • Evitar las bebidas con azúcar añadido, como refrescos, bebidas deportivas o aguas saborizadas. Cuando los dientes están en contacto frecuente con las bebidas que contienen azúcar, el riesgo de caries aumenta mucho.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión