Agenda

Planes para Semana Santa en Barcelona

planes para Semana Santa
Escrito por BCNSmile

Si no tenéis la suerte de viajar estos días, os dejamos algunos planes para Semana Santa en Barcelona.  Obras de teatro, exposiciones, espectáculos…. la ciudad condal nos ofrece muchas posibilidades.

Planes para Semana Santa en Barcelona

  • Impro-Show en el Teatreneu. Las obras de teatro son una buena opción para divertirnos en nuestras horas libres. Para esta Semana Santa os recomendamos un nuevo concepto de teatro. Los actores salen sin un guión preparado y con las sugerencias del público improvisan para ir creando una historia. Podemos disfrutar de Impro-Show desde el 6 al 30 de abril.
  • Rigolleto. Un melodrama en tres actos escrito por Francesco Maria Piave y con música de Giuseppe Verdi. El protagonista es el bufón del duque de Mantua, y tiene una hija secreta que es seducida precisamente por el noble. Para conocer el desenlace de la historia de Rigolleto habrá que ir al Teatre del Liceu.
  • El Ciclo Per amor a les arts también es un plan perfecto para Semana Santa. Organizado por la Filmoteca de Catalunya, con esta actividad quieren reflejar la relación del cine con otras disciplinas artísticas, como, por ejemplo, el teatro. Precisamente el 18 de abril se proyectará la película A tots els que heu vingut és Bullets over Broadway  de Woody Allen en el Teatre Nacional de Catalunya.
  • Los pilares de Europa. La edad media. Esta exposición nos propone una nueva lectura de este periodo de la historia. Se articula en cinco ámbitos: la formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales. Se podrá visitar en CaixaForum hasta el 18 de junio.
  • Shen Yun nos propone una visita a la antigua civilización china. Para hacer posible este viaje, traspasan los límites de las artes escénicas y combinan antiguas leyendas con innovaciones tecnológicas, vestuarios históricamente auténticos con impresionantes fondos animados y danza clásica china. Una fascinante experiencia que no se puede vivir en ningún otro lado. Podremos disfrutar del espectáculo el 15 y 16 de abril en el Teatre del Liceu.

Por último, otro plan para Semana Santa sería aprovechar los últimos días para organizar una Calçotada con la familia o amigos en la que, por supuesto, no puede faltar una Mona de Pascua. Y en Barcelona también se celebran varias procesiones en estos días religiosos. ¿Qué otros planes para Semana Santa tenéis vosotros?

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión