Lifestyle

Picando hielo: El mundo del Cocktail

Expert barman is making cocktail at night club. Barcelona
Escrito por BCNSmile

Picar piedra es algo que todo el mundo puede llegar a imaginar si nos comprometemos con el significado literal de la expresión, pero lo encantador del mundillo de las palabras es cuando uno puede darles la vuelta lo que le apetezca y más para poder generar un disfraz que se adecúe al escenario que tengamos entre manos.

El mundo del cóctel, que goza de renombre y privilegio constatado en los últimos años, ha forjado parte de dicha valía gracias a que muchos de los actores principales de las tablas del destilado comenzaron picando hielo detrás de sus barras de sobria apariencia y prudentes colores.

La inercia de la evolución y la paleta de colores que la vida lleva consigo han contribuido a que la pureza de un origen como el cóctel tradicional derive en una amalgama de fusiones donde entran de lleno una poligamia de conocimientos y conceptos, que tocan el alma de la gastronomía, desde la más alta cocina hasta la desamparada aceituna con el palillo de madera.

El enfoque: área local con proyección global

Este mes de abril, entre dimes y diretes de innovación culinaria, los embajadores de los espacios barceloneses con mayor recorrido histórico han estado presentes en el nuevo espacio protagonista del cóctel de Alimentaria 2018, una iniciativa a la que se han adherido una treintena de establecimientos de la Ciudad Condal y que recibe por nombre Barcelona Cocktail Art, bautismo recibido de manos de George Restrepo, co‐organizador de la zona y defensor de enfocar el área local bajo una proyección global, de producto y sostenibilidad.

Boadas, Dry Martini o Ideal Cocktail Bar fueron algunos de los alfiles emblemáticos de la zona y en palabras del director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, el área supone “una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados”.

Barcelona Cocktail Art reunió a 30 coctelerías barcelonesas

Barcelona Cocktail Art ha llegado a la ciudad de la mano de Alimentaria con el objetivo de afianzarse con humildad en un mercado ebrio de productos destilados que sigue germinando a través de la apuesta constante y fiel de empresarios de todos los tamaños que bien saben lo que es picar piedra, además de hielo, para abrirse hueco y dar a conocer sus creaciones.

Sirvan pues estas líneas para lanzar un brindis por el esfuerzo y el cariño proyectado por todos los profesionales que lo han hecho posible, pues tras la contemplación de lo creado, llega el momento más difícil de la ecuación, el de seguir creando.

Por H.H.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión