Cafeterías Play Barcelona

Petritxol – Xocoa

xocoa barcelona bcnsmile
Escrito por Judit Sellart

Carrer de Petritxol 11, Barcelona

¿Qué pedir?

Aunque podéis sentaros en sus amplios locales para desayunar o merendar un chocolate caliente, en este caso os recomendamos escoger alguna de las pequeñas creaciones de chocolate que preparan artesanalmente y que van variando cada estación, y ofrecerla como regalo estas Navidades.

La última chocolatería que os presentamos nació en 1996 y no tiene décadas de historia como los otros locales de este reportaje. Pero una visita a Petritxol – Xocoa nos ha demostrado que no tiene nada que envidiar a las granjas centenarias de Barcelona y que es un excelente lugar donde tomar un chocolate caliente para entrar en calor en invierno.

Petritxol – Xocoa es una parada indispensable para los amantes del chocolate de calidad y de los dulces. Su escaparate invita a los paseantes a entrar en el local a merendar, pero, una vez dentro, no será fácil escoger. Por un lado, sus amplios y modernos salones, a menudo bastante llenos, incitan a los visitantes a descansar mientras toman un buen chocolate con churros o con melindros. Por otro lado, el mostrador también nos invita a caer en la tentación de comprar alguna de sus pequeñas delicias de chocolate: Bombones, botones, galletas, tabletas de todos los tipos, trencadents, croissants (¡especialmente el de chocolate blanco!) y una amplia variedad de tipos de chocolate nos lo podrán muy difícil para elegir la merienda.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión