En Forma

¿Llega el verano? ¡Vamos a disfrutarlo!

Deporte y fitness en Barcelona
Escrito por BCNSmile

Por Andrés Garrido, director de Arsenal Vía Augusta

Llegan esas vacaciones tan ansiadas después de un duro año; pero,  ¿nos preparamos para poderlas disfrutar con la intensidad que merecemos y deseamos? Será difícil disfrutar de ese soñado descanso si no nos sentimos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno natural.

Os hago unas preguntas, vosotros mismos las respondéis y en ellas encontraréis fórmulas para poder disfrutar más de la época estival. ¿Me encuentro bien físicamente? ¿Tengo mi boca en condiciones? ¿ Y la tensión? ¿Y el colesterol? ¿Estoy bien mentalmente? Será difícil disfrutar de un buen restaurante si tengo problemas intestinales.  Lo mismo nos sucederá con las vacaciones, será difícil disfrutar de ellas con problemas bucales, de oído, etc.

¿No llevamos el coche a la ITV?           ¿Vas a cuidar más el coche que a tí mismo?

Pues la solución pasa por EL ESPEJO. Ese día mágico en el cual tomamos la decisión de querer al máximo a quién vemos en el espejo nos va a permitir querer a los demás y disfrutar más de todas las sensaciones que la naturaleza nos proporciona. ¿Vamos a permitir que una maldita caries o una otitis destrocen todas nuestras ilusiones y las de nuestra familia?

Un consejo querido lector, hay unas cifras mágicas y en especial para mayores de 55 años entre los cuales me incluyo:

  • Mínimo de 150´andando a la semana. Pueden ser 5 días de 30´. Ahora en verano y con más tiempo disponible podríamos incrementar esta cantidad a 200´a la semana.
  • Andar y hacer ejercicio de forma controlada.
  • Utilizad una fórmula muy sencilla que os ayudará a sentiros mucho mejor:

220 – edad =  Frecuencia Cardíaca Máxima. A la cifra resultante hay que aplicarle un 65%.

Vgr: una persona de 60 años.  220- 60 = 160   160 x 0,65 = 104 pulsaciones. Nos moveremos a esas pulsaciones, aumentaremos nuestra capacidad cardio- respiratoria y sin correr peligros innecesarios.

En  ARSENAL VÍA AUGUSTA  te asesoraremos sobre programas específicos para que te encuentres en forma estas vacaciones y te facilitaremos un plan personalizado que podrás realizar en ellas para mantenerte en forma.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión