Especiales

Recomendaciones literarias para Sant Jordi 2017

libros sant jordi barcelona
Escrito por BCNSmile

Ya queda poco para Sant Jordi, un buen momento para añadir nuevos libros y novelas a nuestra biblioteca particular. Pero a veces es difícil escoger entre tanta oferta. Por eso, desde BCNSmile os hemos preparado un artículo con nuestras recomendaciones para Sant Jordi para ayudaros a acertar.

¿Qué libros os recomendamos para Sant Jordi?

  • Jaume Cabré, después de seis años, ha publicado su nuevo libro este 5 de abril. Quan arriba la penumbra es una recopilación de cuentos en la que todas las historias giran en torno a la figura del asesino. Pero no son relatos policiacos ya que el lector sabe la identidad del delincuente desde el principio. El gran escritor catalán incide en por qué una persona decide quitarle la vida a otra.
  • En febrero salió a la venta la nueva novela de Javier Cercas: El monarca de las sombras. Quince años después de Soldados de Salamina, el escritor vuelve a ambientar un libro en la guerra civil, esta vez narrando la historia de su tío abuelo. En esta novela Cercas nos narra la investigación que llevó a cabo para conocer su historia, reflejando a la vez cómo nos enfrentamos a recuerdos indeseados.
  • En lo que a poesía se refiere, destacamos el libro Me crece la barba para la conmemoración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Es una antología de poesía para adultos y niños. Aunque siempre haya estado encasillada en la literatura infantil, su pluma siempre ha tenido una voz particular tanto para poesía para niños como para adultos.
  • El tercer libro de memorias de Carrie Fisher llegó hace pocos días a España. El diario de la princesa nos cuenta las experiencias de la intérprete durante los años 70, cuando estaba grabando la primera película de Star Wars. Desde su romance con Harrison Ford, de 33 años y aún casado, hasta su relación con el personaje de Leia. Basándose en el diario que escribió a los 19 años, la actriz reflexiona sobre todo lo que vivió en aquella época tan convulsa para ella.

Estas son las recomendaciones para Sant Jordi de BCNSmile, esperemos que disfrutéis mucho este 23 de abril en Barcelona y que podáis conseguir una firma de vuestros autores favoritos.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión