Eventos

Laura Sánchez, La Mejor Sonrisa

laura-002
Escrito por Redacción

Aunque nació en Alemania se declara Onubense de sangre y a sus 32 años, está viviendo su mejor momento, tanto personal como profesional.

Hace dos años decidió crear su propia firma, Bloomer & Bikini, un concepto que convierte a los culottes en ropa interior y bikini al mismo tiempo. Hablamos con ella sobre su ajetreado día a día y la felicidad que le rodea.

Portada de revistas como Vogue, Elle y Madame Figaro, modelo internacional, fotógrafa ocasional, actriz, bloggera y ahora diseñadora. Está claro que estamos ante una mujer muy trabajadora y muy ambiciosa. ¿Cómo nació la idea de Bloomer&Bikini?

La marca nació de una necesidad personal, para mí era muy difícil encontrar este tipo de prendas. Mi novio y yo decidimos arrancar esta aventura juntos y creamos BLOOMERS&BIKINI.

No sólo diseñas los modelos de tus colecciones sino que también eres propietaria de la marca y participas en todo el proceso de producción. ¿Cómo consigues compaginar todas las tareas con éxito?

El único secreto es la organización, en la empresa a día de hoy contando con David y conmigo somos cinco personas directas trabajando cada día. Es cuestión de planificación, y quitarle horas al sueño.

Sin ninguna duda alguna, este nuevo concepto está rompiendo previsiones de éxito. ¿Esperabas que esta aventura se convirtiera en algo tan grande?

Empezamos con toda la ilusión, y he plasmado en la empresa la visión que he tenido en mi profesión siempre, aprovechar y disfrutar cada oportunidad, el esfuerzo cada día es la base para que esto siga, pero no pensamos en el éxito, pensamos en hacer las cosas bien.

Modelo, actriz, empresaria y madre de una niña. ¿Cuál es el secreto para estar al 100% en todas estas facetas y seguir tan estupenda?

Lo dicho anteriormente, planificación y organización, si todo cuadra, tengo tiempo para todo, aunque haya días que necesite dormir más…

Siempre te ha caracterizado tu sonrisa. Tienes esa capacidad de contagiar felicidad. ¿Cómo lo haces? ¿Te levantas cada día con el objetivo de vivirlo como si fuese el último?

Soy una persona muy positiva, los momentos bajos me duran eso, momentos. Creo que hay que aceptar cada situación diaria y vivir el “ahora”, el mundo nunca está contra ti, todo lo contrario, yo cada día pienso que soy una privilegiada, tengo una hija maravillosa, estoy enamorada de mi pareja, los míos tienen salud, trabajo en lo que me gusta y muchísimas cosas más que me hacen sacar mi sonrisa, ¿te parece poco?

“El esfuerzo cada día es la base para que esto siga, pero no pensamos en el éxito, pensamos en hacer las cosas bien”

¿Qué es aquello que siempre te hace sonreír aunque estés teniendo un mal día?

Mi hija, es el pilar de todos mis sentimientos, una mirada de mi chico, la llamada de mis padres, un vino con una amiga… Hay que buscar agarres para no caer.

¿Cuál ha sido tu momento profesional más especial? ¿Y el personal?

Conocer a Yves Saint Laurent y la maternidad.

¿Laura modelo o Laura diseñadora?

Laura en su casa

¿El mejor consejo que te han dado?

“Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.”

laura-001

Desde que te fuiste a París con 17 años, habrás vivido más de una anécdota curiosa. ¿Nos cuentas alguna?

Mi madre me llama cada día a las 22.00 esté donde esté… Y un día hice un viaje a la isla de Roatán en Honduras, después de muchas horas de vuelo, avioneta, barco y en un hotel sin cobertura y con un sólo teléfono en recepción, cuando llegué con el equipo me dijo el chico de la recepción: “Señorita Sánchez, ha llamado su madre y dice que la llame para ver si ha llegado bien” y yo tenía ya 23 años… Y así muchas, ahora la entiendo perfectamente.

Tu trabajo siempre ha sido muy exigente, tanto a nivel físico como intelectual.
¿En algún momento te has sentido perdida o has dudado de ser quién eres profesionalmente?

A los dos años de empezar se me hizo cuesta arriba, y no sabía sí dejarlo, así que llegue a la conclusión de que tenía que volver a estudiar y matricularme en la facultad, así que eso hice, tardé más de lo normal porque lo hacía a distancia, pero necesitaba llevar el ritmo de estudio de mis amigas.

Tres cosas que nunca has hecho y que te mueres por hacer

Colgarme una mochila y recorrer la India con David. Grabar una maqueta (canto fatal, jajaja) y conseguir ponerme de pie en la tabla de surf.

¿Cómo es un fin de semana en la vida de Laura?

En Bilbao, con Naia y con David, cocinando en la chimenea, dando paseos por el campo y durmiendo los tres la siesta en el sofá…

Eres una mujer con mucha personalidad, con las ideas muy claras y muy optimista.

¿Qué consejo darías a la gente para que vieran el lado positivo de las cosas?

Que se dejen ayudar, aconsejar y mimar por la gente de su alrededor. Que le den la importancia justa a los problemas, ni más ni menos…

Sobre el autor

Redacción

Danos tu opinión