Entrevistas Historias de Barcelona

Jorge Herrero, co-fundador de dotten

dotten jorge herrero
Escrito por Judit Sellart

Jorge Herrero es co-fundador de dotten, una empresa barcelonesa de moda de caballero que cree en los productos personalizados y por ello apuesta por ofrecer camisas a medida. Como dicen en dotten, se trata de la democratización de la camisa a medida. Además, la oferta de dotten se complementa con jerséis, corbatas, relojes o cinturones, entre otros.

  1. ¿De dónde surgió la idea de crear dotten? ¿Cuál es vuestra historia?

La idea surge de tratar de cambiar las reglas del juego, ¿por qué un producto personalizado y a medida siempre tiene que ser a un precio inaccesible para la mayoría? Con dotten tratamos de cambiar esto mediante un producto que pueda conseguir todo el mundo, camisas a medida a 49€, ¿quién se atreve a decir que no?

“En Barcelona había una necesidad clara que se tenía que cubrir mediante la venta de camisería y trajes a buen precio”
  1. ¿Qué supuso para vosotros entrar en Lanzadera?

Lanzadera es a hoy en día la mejor aceleradora de startups que hay en España. Cuenta con un excelente equipo humano que tutoriza tu trabajo, unas instalaciones increíbles y te da la oportunidad de formar parte de una comunidad emprendedora, donde aprendes de los demás proyectos a la vez que haces madurar el tuyo. Todo ello favoreció poder crecer de una manera más rápida de lo que lo hubiéramos hecho nosotros por propia cuenta.

  1. ¿A qué público os dirigís?

Tenemos como clientes desde el más joven hasta el mayor de la casa.

  1. ¿Cuáles son vuestros valores como marca, qué os diferencia?

Calidad, producto personalizado y buen precio. Todo hombre que busque esto lo encontrará en dotten. Actualmente somos referentes en Barcelona en ofrecer camisería a medida a un precio imbatible, trajes personalizados y todo tipo de complementos de hombre. Adicionalmente, todo nuestro producto está fabricado en la península ibérica, por lo que apostamos por el producto de cercanía.

  1. ¿A través de que canales vendéis vuestros artículos de dotten?

Actualmente tanto en nuestra tienda física como vía web.

“Al ser un producto tan exclusivo y personalizado creemos que lo más adecuado es trabajar con un solo punto de venta propio en cada ciudad”
  1. ¿Por qué vuestra primera tienda propia fue en Barcelona?

Porque conocemos bien el mercado de Barcelona, y así como Madrid u otras ciudades del Norte tienen este mercado mucho más desarrollado, en Barcelona había una necesidad clara que se tenía que cubrir mediante la venta de camisería y trajes a buen precio.

  1. ¿Os planteáis abrir nuevas tiendas en Barcelona o en otras ciudades?

Al ser un producto tan exclusivo y personalizado creemos que lo más adecuado es trabajar con un solo punto de venta propio en cada ciudad. Hemos probado en otras ciudades mediante pop-ups y estamos planteando abrir tiendas en otras ciudades medianas donde nuestro producto encaja a la perfección.

  1. ¿Creéis que Barcelona es una buena ciudad para emprender?

Barcelona lo tiene todo: Talento, hubs de emprendimiento, buen clima… Solo le pediría mejores condiciones fiscales para la gente que empieza, porque los emprendedores somos los creadores reales de empleo en este país.

  1. Por último, ¿ha sido difícil iniciar este proyecto desde cero?

La triple G es la clave: Ganas, ganas y ganas. Las ganas e ilusión por llevar a cabo un proyecto por tu cuenta, con el riesgo que ello conlleva de dejar muchas veces un empleo cómodo con el objetivo de conseguir tus sueños, hacen que tomar ese riesgo valga realmente la pena.

dotten

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión