Play Barcelona Terrazas

1881

1881-01

En lo alto del Museu d’Història de Catalunya, florece el restaurante 1881, un espacio dedicado a la cocina tradicional mediterránea que abre sus puertas a los aromas del mar y ofrece un escenario inspirador y con una panorámica excepcional.

¿Qué Pedir?

Antes de salir a la terraza, daos un capricho y probad las anchoas con aceite de oliva virgen extra. Que no os asuste y os desoriente el calor, la sopa de pescado de la lonja de la Barceloneta, es casi un must-try para los amantes de las fragancias marinas. Siguiendo la estela marina, os animo a seguir este entrante con un bacalao con sanfaina. ¡Sin palabras! Ahora sí, llega el momento del postre y la copa. Dejaré a vuestra elección cuál es la guinda final a este ágape, pero no puedo evitar recomendaros pedir un refrescante mojito, sello de la casa. ¡Vuestra satisfacción será i-gual a la de encontrar una perla en una ostra! ¡Palabrita!

Amantes de los selfies y aficionados a Instagram, en 1881 tenéis un filón por explotar. Su exclusiva terraza evocará viviencias del pa-sado. Fantasead con la idea de esos marineros que venían de ultramar y atracaban en el puerto de Barcelona para intercambiar productos. Y por qué no, que levante la mano aquel que todavía puede entonar la havanera “El meu avi” y es que esta terraza, la del 1881, adopta el nombre de “Terraza de las Indianas” en honor a aquellos antepasados que cruzaron los mares para hacer fortuna. Facundo Bacardi Massó, también recibe su tributo en este local y es que ese mismo año, en 1881, ganó la medalla de oro en la exposición universal de Matanzas (Cuba) por su ron Bacardi. Como curiosidad os diré, que el nombre del restaurante se aleja de las denominaciones afectadas tan habituales en el arte de bautizar un espacio, y es que no es otra que el año de construcción del edificio el que acuña su nombre. Sencillo, directo y con personalidad, así es el producto que ofrecen en 1881, un restaurante en el que las carnes a la brasa, los pescados y su incomparable entorno se convierten en los reyes de la casa.

gruposagardi.com

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión