Cafeterías Play Barcelona

Granja M. Viader

granja viader barcelona bcnsmile
Escrito por Judit Sellart

c/ d’en Xuclà 6, Barcelona

¿Qué pedir?

La recomendación de la casa es una taza de chocolate caliente con un plato de nata Viader y melindros. No obstante, también nos aconsejan probar su deliciosa tarta de queso acompañada del mítico Cacaolat. Además, elaboran artesanalmente una amplia variedad de leches, chocolates, pasteles, quesos y embutidos miel, aceite de oliva y conservas, entre otros, que podréis comprar para llevar.

El Cacaolat, caliente en invierno y frío en verano, es una de las bebidas preferidas por niños y adultos para tomar junto con la merienda. Lo que muchos no saben es que el famoso Cacaolat nació en Barcelona, en la Granja M. Viader en 1931.

La historia de esta granja oculta en las callejuelas del Raval se remonta a 1870, cuando abrió las puertas como lechería. Desde entonces siempre ha sido un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación hasta el día de hoy. Actualmente, la quinta generación de la familia Viader regenta este acogedor local, siguiendo muchas de las recetas que ya utilizaban sus antepasados.

Las paredes de la Granja M. Viader reflejan los más de cien años de historia del local, con fotos, reconocimientos, personalidades que han acudido a la granja y otros detalles interesantes. Y lo cierto es que pocos locales pueden alardear de que por sus mesas de mármol y sus sillas de madera han pasado celebridades como Mosén Cinto Verdaguer, Santiago Rusiñol y Pablo Picasso.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión