Cafeterías Play Barcelona

Granja 1872

granja 1872 barcelona bcnsmile
Escrito por Judit Sellart

Carrer dels Banys Nous 4, Barcelona

¿Qué pedir?

La especialidad que más aprecia su fiel clientela es el chocolate a la taza, que preparan artesanalmente con cacao puro, acompañado de churros preparados al horno. Pero, si no sois amantes incondicionales del chocolate, os recomendamos probar su capuccino, que hace dos años, en 2014, ganó el premio al mejor capuccino de Barcelona. Además, también preparan pastelitos, tés, infusiones, licores, croissants, ensaimadas, o creps, entre otros.

Como su nombre indica, esta granja fue fundada en 1872, lo que la convierte en la más antigua de las tres que os presentamos en este reportaje. Nació en pleno apogeo modernista, por lo que veréis que tanto su fachada como su puerta exterior tienen detalles de este estilo.

Pero, sin duda, el detalle arquitectónico e histórico más importante del establecimiento lo encontraréis en el interior, al fondo del local. Se trata de una parte de la muralla romana de Barcino.

En sus orígenes, en el s. XIX, la Granja 1872 tenía en su interior una vaquería y una tienda de leche y de productos lácticos. Cuando el establecimiento dejó de ser una vaquería y se reformó, fue cuando las obras dejaron al descubierto una parte de la muralla romana de Barcino. A día de hoy podéis disfrutar de este tesoro histórico, que ha sido debidamente restaurado y que ahora luce en todo su esplendor, mientras os tomáis uno de sus aclamados chocolates a la taza.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión