En Forma Lifestyle

Good morning, sunshine! con Mónica Traviesa

bcnsmile fitness
Escrito por BCNSmile

No hay nada mejor que dar los buenos días al sol empezando la jornada con unos ejercicios que ayuden a reafirmar las principales partes del cuerpo. La creadora de los primeros spas de autor, Mónica Traviesa, nos da las claves y nos aconseja respirar profundamente mientras mantenemos el equilibrio durante unos minutos antes de empezar la gimnasia.

La experiencia de Mónica Traviesa está avalada por 20 años en el mundo del bienestar 360º a nivel nacional e internacional, como consultora estratégica y operativa, formadora, dirección de spas, centros Wellness y balnearios. Le encanta crear conceptos y sellos diferenciadores, por lo que ha creado la empresa Ess Empordà, con una línea de spas para la implementación en hoteles.

Conseguir una tripita plana: Bicicleta imaginaria

Para realizar este ejercicio, deberás tumbarte en el suelo y levantar las piernas y las rodillas en 90º. Cruzaremos los dedos por debajo de la cabeza. En esta posición empezamos a ‘pedalear’ como si estuviéramos sobre una bici, haciendo los mismos movimientos circulares con las piernas. Con este ejercicio conseguirás mover todos los músculos abdominales y los de apoyo en las caderas.

Pedalear durante 6 series de 60 segundos cada una

Para un trasero respingón: Escaleras

Es tan fácil como olvidarse del ascensor y subir todas las escaleras que se crucen en el camino… ¡a pie! También se puede reforzar jugando a subir y bajar el escalón de los bordillos si no se encuentran las suficientes escaleras. Y es que este movimiento tonifica glúteos, caderas y piernas, mejorando el rendimiento cardiovascular, flexibilidad y coordinación.

Repetir el movimiento unas 500 veces al día. Es también un movimiento que se puede realizar en casa o en el gym con una banqueta de unos 25cm de altura.

Reafirmar las piernas: Sentadillas

Para realizarlas correctamente, se debe partir de la posición adecuada: separar los pies a la misma distancia que los hombros, de forma que pies y hombros queden en la misma perpendicular. Una vez la espalda esté completamente recta, emularemos el gesto que se hace al irse a sentar (para hacerlo perfectamente sólo es necesario imaginar que nos sentamos en una silla acabando en la postura que tendríamos cuando el asiento toca a los glúteos, cuidando en realizar el movimiento hacia atrás (haciendo presión en la pelvis, ¡no en las rodillas!). Levantarse y repetir la operación. Es preferible realizar este movimiento lentamente si no se tiene una técnica perfecta.

Hacer series de 25 sentadillas. Empezar con tres series e ir aumentando paulatinamente conforme los músculos estén más ejercitados.

Levantar el pecho: Escuadra de brazos

Mónica Traviesa nos recomienda muy explícitamente un ejercicio sencillísimo que se puede hacer en casa (¡o en el trabajo!) y que trabaja los grupos musculares de brazos y pechos. Se colocan los brazos formando un ángulo de 90º con el cuerpo, a continuación, se cruzan los antebrazos, abrazando los codos del brazo contrario con las manos, de forma que dibujamos un cuadrado. Apretamos con las manos de manera que notemos cómo brazos y pecho se mueven.

Repetir en 5 series de 20 movimientos.

Texto de Teresa Pinyol

Fotografías de Javi Cabrera

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión