Especiales

GIN LOE: Ginebra 100% ecológica

gin loe bcnsmile barcelona
Escrito por Natalia Merino

Como si de maestros perfumistas se trataran, los destiladores de GIN LOE ponen un especial énfasis en su selección de botánicos, afinando las proporciones y cuidando con mimo lascombinaciones en busca del aroma deseado. La selección de los botánicos, el alcohol base elegido el método y número de destilaciones y el Agua de mar de Formentera extraída en mar abierto, filtrada, esterilizada y con todos los nutrientes, minerales y oligoelementos son los aspectos que dan a GIN LOE su carácter diferenciado y único.

PERFECT SERVER GIN LOE
La elaboración de un buen gintonic requiere seguir seis sencillos pasos:

  1. Llena la copa de balón de cubitos de hielo macizo.
  2. Removerlos suavemente varias veces para enfriar la copa.
  3. Quitar el agua sobrante.
  4. Verter 5cl de GIN LOE.
  5. Tirar por encima suavemente 20cl de tónica.
  6. Añadir un twist de lima o naranja.

Está elaborada con ingredientes 100% ecológicos, o lo que es lo mismo, con productos totalmente naturales, cultivados respetando el medio ambiente y que no utilizan ningún tipo de producto químico. La contribución en la lucha contra el cambio climático o los posibles efectos beneficiosos adicionales para la salud, son factores decisivos
en el momento de la elección.

El Aloe Vera es la reina de la plantas en medicina natural y posee una propiedades excepcionales. Un gran complemento vitamínico no solo por su composición rica en vitaminas y minerales sino que contiene una serie de elementos estrella vitales para nuestro organismo como es el germanio y el acemannan. El acemannan o acemanano es un mucopolisacárido que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y estimula a los glóbulos blancos. Además, es activador de la circulación, regenerador celular y ayuda a desintoxicar el organismo.

El listado de ingredientes botánicos que incluye GIN LOE: Aloe Vera, flor de azahar y flor de jazmín realzada con agua marina extraída en mar abierto, filtrada, esterilizada y envasada con todos los nutrientes, minerales y oligoelementos.

  • La ginebra se elabora de forma artesanal en pequeños lotes.
  • Los ingredientes botánicos que forman el coupage de sabores se destilan de forma individual y se ensamblan posteriormente.
  • El grado alcohólico es de 40 grados. En nariz destacan notas florales levemente
    cítricas que se potencian con el grado alcohólico. En boca es suave, destacando las notas florales, y apareciendo progresivamente los elementos botánicos: enebro, cardamomo, angélica, cilantro… Tiene una buena y larga persistencia en boca. Con tónica nos brinda unas interesantes notas ideales para un gintonic y nos abre un nuevo horizonte para coctelería.

Sobre el autor

Natalia Merino

Editora de BCNSmile.
Directora de Prensa y RR.PP. de Globe Comunicación.
Experta en Comunicación de Moda, Belleza y Lifestyle.

Danos tu opinión