Editorial

Cuestión de Actitud

Por Santiago Salvat

Vivimos un tiempo donde las noticias en forma de sobresaltos políticos, crisis interminable, alto índice de desempleo, índices bursátiles descontrolados e incomprensibles, corrupciones de todo tipo y color o las imágenes de migración desesperada que llega a las costas europeas, se han apoderado de las portadas de los diarios y de nuestro día a día. Parece que intentando reafirmar, de alguna manera, aquello de que una mala noticia vende más que una buena noticia. La actualidad es la que es y no podemos más que intentar digerirla lo mejor posible intentando aportar lo mejor de nosotros mismos para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la situación.

En BCNSmile creemos firmemente que la actitud es clave a la hora de enfrentarnos a cualquier proyecto o situación. Cuando hablo de la actitud me refiero al estado de disposición mental que dirige nuestra respuesta antes determinados acontecimientos y, por qué no, ante la vida en general. La actitud tiene mucho que ver con lo que hemos vivido, con nuestras experiencias que al final son las que nos predisponen a responder de una manera u otra ante una situación o estímulo. Entonces ¿qué actitud es la más recomendable ante tanto despropósito y falta de estímulos positivos? Yo solo os puedo hablar de nuestra actitud/disposición a la hora de preparar este número, el cuarto ya, de BCNSmile.

“Pensar que todo es posible te ayuda a ser más creativo y dotar de un toque de alegría a todo lo que hacemos”

En BCNSmile creemos en la disciplina, el optimismo y la proactividad como elementos indispensables a la hora de preparar nuestra revista. Esto, sin duda, forma parte de nuestra filosofía y razón de ser, algo en lo que siempre han hecho hincapié los doctores Pablo Rial y Alberto Canábez (Clínicas Den), editores de esta revista. Disciplina porque sin trabajo, sin un plan con objetivos definidos (aunque sea a grandes rasgos), sin una guía y una constancia es más difícil conseguir nuestras metas. Optimismo porque pensar que todo es posible te ayuda a ser más creativo y dotar de un toque de alegría a todo lo que hacemos. En realidad, si nos paramos un poco a pensar, sin algo de optimismo ¿dónde quedaría nuestros sueños, esperanzas y posibilidades de sonreír o ser feliz? Y, por último, aunque, como se suele decir, no menos importante, está la proactividad. Entendamos proactividad como la iniciativa o la capacidad de anticiparnos y proponer. Sin la proactividad todo sería más lineal, más insulso o aburrido, porque nos dejaría sin una de las capacidades básicas para evolucionar o crecer a todos los niveles.

BCNSmile nació con el objetivo de informar, como no podía ser de otra manera, y con el espíritu de mostrar lo maravillosa que es Barcelona y todas las posibilidades que ofrece al visitante y a todos los que tenemos el placer de vivir o trabajar aquí. Y esto solo es posible gracias a la actitud y fuerza de todo el equipo y colaboradores que hacen posible esta sonrisa, como mínimo cada seis meses. Solo me resta dar las gracias a Pablo, Alberto, Natalia, Claudio, Alba, Ariadna, Josep, David, María, Inma, Anna, Jordi, Sergi, Marc, Andrés y a todas las empresas que han hecho posible este nuevo número.