Beauty Lifestyle

Cuida de tus ojos en primavera

Rínivi Ópticos
Escrito por BCNSmile

Ya estamos en plena primavera, la estación en la que el sol empieza a brillar y florecen los árboles… todo bonito, ¿verdad? Pero esta época del año también tiene su parte negativa. En ella se manifiestan más que nunca las alergias y el ambiente se llena de elementos como el polen, que afectan a nuestro bienestar y cuerpo, siendo el ojo uno de los órganos que más lo sufre. En Rínivi Ópticos nos cuenta que esto es debido a que el ojo se encuentra expuesto al agente alérgico de manera constante. La hinchazón, el edema en los párpados y el dolor son algunos de los síntomas que podemos notar.

Al hilo de este tema, que tanto preocupa a muchos durante la primavera, Rínivi, la #revoluciónóptica de Madrid, nos da 8 consejos para que los síntomas de esta estación no dañen a nuestros ojos y podamos disfrutar de ella con plenitud.

Consejos de Rínivi Ópticos para cuidar de tus ojos

  1. Conocer nuestra alergia. Es fundamental conocer la causa de nuestra alergia para afrontarla de manera eficaz. Se debe acudir al alergólogo y al oftalmólogo para comenzar un tratamiento preciso.
  2. Si usas lentillas, la primavera es la época perfecta para ponerte más las gafas.
  3. Gafas de sol. Las gafas de sol son la mejor defensa contra la alergia, ya que constituyen el primer aliado para defendernos de la polinización y prevenir las enfermedades oculares esta temporada. Desde Rínivi, la #revoluciónóptica de la capital, os presentamos nuestro modelo de gafas de sol “Treborn”, que se convertirán en tu imprescindible esta primavera.
  4. Mantener una perfecta higiene en los ojos. Intenta no tocarte los ojos con las manos sucias, frotarlos o irte a la cama sin desmaquillarlos por la noche.
  5. Ducharse por la tarde. Los cosméticos, champús o jabones hipoalergénicos protegen la piel. El hecho de ducharse por la tarde, después de la exposición de todo el día al polen, asegura que la dermis se quede bien limpia, reduciendo así las posibilidades de alergia.
  6. Reducir las actividades al aire libre, especialmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Estas son las horas en las que el polen está más presente en el aire.
  7. Lavarse las manos. El uso frecuente de agua y jabón será perfecto para todas esas personas que sufran de este tipo de alergia y necesiten notar una mejoría.
  8. Hidratar los ojos numerosas veces al día. Esta es otra recomendación importante para protegernos de la alergia. Las lágrimas artificiales son uno de los mejores remedios para estos casos.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión