Lifestyle Salud Den

¿Cómo se usa el hilo dental?

cómo se usa el hilo dental
Escrito por Judit Sellart

Para tener una boca sana es imprescindible el uso del hilo dental (también llamado seda dental). Utilizar hilo dental es una manera rápida y eficaz de mantener los dientes y las encías sanas ya que gracias al uso del hilo dental es posible eliminar la placa y los restos de comida de los espacios interdentales, zonas que el cepillo de dientes no puede alcanzar.

Si usáis hilo dental conseguiréis reducir considerablemente las posibilidades de tener enfermedades tales como la gingivitis y la periodontitis (enfermedad periodontal) o la caries dental. A continuación os explicamos cómo se usa el hilo dental según los consejos de Clínica Den.

¿Cómo se usa el hilo dental?

  • Los expertos de Clínica Den nos aconsejan usar un hilo encerado.
  • Tenemos que cortar 50cm de seda aproximadamente y enrollar la mayor parte en uno de los dedos medios. Y, a continuación, hay que enrollar el resto de hilo en el mismo dedo pero de la mano opuesta. Este dedo será el que recogerá el hilo usado a medida que se utiliza.
  • Hay que tensar un trozo de 2 a 3cm de hilo dental utilizando los dedos pulgares e índices e introducirlo entre los dientes, con un suave movimiento de sierra o vaivén. Cuando el hilo llegue al borde de las encías, hay que curvarlo en forma de C contra uno de los dientes y deslizarlo suavemente en el espacio entre la encía y el diente hasta que se note resistencia (2-3mm). Desde Clínica Den nos recuerdan que nunca debemos aplicar el hilo dental con movimientos bruscos, porque correríamos el riesgo de provocarnos lesiones en las encías.
  • Finalmente, tenemos que frotar el hilo dental contra el diente para eliminar los restos de alimentos y de placa bacteriana que pueda haber.
  • Estos pasos tenemos que realizarlos en todos los espacios interdentales, hasta llegar al último molar. Desde Clínica Den nos aconsejan usar hilo dental por lo menos una vez al día para mantener una buena higiene dental y nos recuerdan que si tenemos dudas sobre cómo se usa el hilo dental su equipo nos responderá encantado.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión