Play Barcelona

Casa Vives

casa vives
Escrito por BCNSmile

Casa Vives, en la calle de Sants 74, es una de las panaderías con más tradición de Barcelona. Fue fundada en 1895 por José Vives y Tarruella, quiénes ya desde los inicios mostraban su ímpetu por prestar la máxima atención al elaborar el pan. Esta meta se vio reflejada en el nombre con el que comenzaron su andadura: “Panadería el Esmero”.

Un siglo después su espíritu sigue siendo el mismo. Muchos aspectos han cambiado en este local: Cuatro generaciones han pasado por el negocio familiar, ahora también son pastelería, ya tienen varios establecimientos y ni siquiera el nombre es el mismo. A pesar de ello, siguen trabajando con el mismo esmero.

¿Qué pedir?

Depende mucho de lo que nos apetezca en ese momento, de si queremos dulce o salado, un pastel de dimensiones o mejor uno individual, clásico o mejor algo más actual.  Y, por supuesto, de los gustos de cada uno.  Pero si queréis aseguraros el éxito, os recomendamos probar su pastel de Trufas y nueces o su Pastel Opera con relleno de crema.

Y con ese ánimo tan tradicional catalán de hacer las cosas bien hechas, ofrecen a sus clientes el pan de mejor calidad, dejándolo reposar todo lo necesario para que esté perfecto, siempre buscando el efecto crujiente del pan recién hecho.

También cuidan mucho toda la pastelería que hornean. Preparan desde opciones más tradicionales hasta creaciones innovadoras y sofisticadas. Los más pequeños de la casa tampoco quedarán indiferentes en Casa Vives. Preparan pasteles con figuras muy graciosas de erizo o de oso y se puede elegir el relleno que llevarán los dulces.

Todo ello sin olvidar nunca que la calidad de la materia prima es determinante y que la atención al público tiene que ser impecable. Los dependientes están encantados de explicar a los clientes todas las particularidades de cada pastel y les encanta responder a las dudas. En Casa Vives están deseando hacer de su oficio nuestra felicidad.

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión