Agenda

BCN Film Festival

BCN Film Festival
Escrito por BCNSmile

Este Sant Jordi podremos disfrutar de la literatura, pero también del cine. Este año se celebra la primera edición de BCN Film Festival, con vocación de convertirse en el punto de encuentro entre el público de Barcelona. El certamen comenzará el 21 y podremos disfrutar de las películas hasta el 28 de abril en los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia.

Espectarama (Cinemes Verdi) y el Festival Educacine lo organizan con un espíritu parecido al de Sant Jordi. Pensado para todos los públicos y abierto a todo tipo de géneros, en BCN Film Festival se proyectarán 35 películas, organizadas en distintas secciones para orientar al público.

Películas proyectadas en BCN Film Festival

  • La sección oficial nos deleita con títulos que encajan en el triángulo cine-historia-literatura. Estará formada por 13 películas, 12 de ellas a competición. La más destacada es “Churchill” de Jonathan Teplitzky, que se estrenará en el festival a nivel mundial.
  • En cinema amb gràcia nos muestran 7 comedias de todo el mundo. Un género normalmente desatendido por los grandes festivales y con gran capacidad para crear afición al cine.
  • Los niños también podrán disfrutar del festival, se harán sesiones infantiles dentro de la sección zona oberta, donde películas de evento también tendrán cabida.
  • En exhibition on screen se proyectarán documentales de grandes pintores y exposiciones adaptadas a la gran pantalla. No os podéis perder la dedicada a Michelangelo.
  • La sección imprescindibles se alargará durante todo el año. Nos mostrará cine clásico, especialmente europeo, que todo el mundo debería conocer.

Visitas confirmadas al BCN Film Festival

Los asistentes podrán encontrarse con muchos directores y actores de las películas que se proyectarán en el festival. Entre los ya confirmados destacan: Richard Gere y Joseph Cedar (protagonista y director de “Norman, el hombre que lo conseguía todo”), Santiago Segura (actor de “Casi Leyendas”),  Checco Zalone (actor de “Un italiano en Noruega”), Juan Taratuto (director de “Me casé con un boludo”), Isabel Coixet (directora de “The Bookshop”), Ibai Abad y Lewis Rainer (director y protagonista de “The girl from the song”) y Melina Matthews (actriz de “El jugador de ajedrez”).

Sobre el autor

BCNSmile

Danos tu opinión