Entrevistas Historias de Barcelona

Ariadna Verge, directora de Jaguar Barcelona

Ariadna Verge Jaguar
Escrito por Judit Sellart
Ariadna Verge se ha movido siempre en el sector Premium del mundo de los automóviles de lujo. Después de haber pasado 17 años en Porsche, hace poco más de un año dio un gran salto y se convirtió en la nueva directora de Jaguar Catalunya. Es determinada, fuerte y apasionada, pero asegura que su camino no ha sido nada fácil. Y aunque haya llegado a lo más alto, sigue disfrutando de su familia y de las pequeñas cosas con la ilusión del primer día.

¿Has desarrollado toda tu carrera profesional en el mundo de los automóviles Premium? ¿Desde pequeña siempre tuviste claro a qué te querías dedicar?
Así es, desde pequeña mi padre tenía concesionarios premium y allí me crié, nací en el sector. Mi padre era un amante y un profesional del mundo del motor y nos transmitió esta afición y devoción por la gasolina. Yo hacía los deberes en la tienda de Cars Barcelona. Después anduve 17 años por Porsche y ahora toca Jaguar en British Gallery del grupo QUADIS. Es el momento de Jaguar.

Ariadna Verge de Jaguar y Pablo Rial de Clínicas Den

“Mi padre nos transmitió esta afición y devoción por la gasolina”

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a ser Directora de British Gallery Jaguar Barcelona?
Los caminos no son nunca fáciles. En toda carrera profesional hay momentos mejores que otros. Este sector es muy masculino, pero a día de hoy se puede decir que ya me he ganado el respeto y un sitio reconocido dentro de nuestra profesión. Este camino no hubiese sido posible sin el marido que tengo, Alexis Nuez. Gracias a su incondicional apoyo y comprensión hemos podido conciliar la familia y la vida profesional.

¿Qué es British Gallery para ti?
British Gallery es el concesionario oficial de jaguar de referencia en Barcelona. Tenemos instalaciones en Barcelona en Dr. Fleming 9 y en Cabrera de mar. British Gallery es un equipo, es el Dream Team de Jaguar. Los equipos son la clave del éxito, las empresas somos las personas que trabajamos en ellas.

¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es intenso. Empiezo con una hora de footing de 6:30 a 7:30, desayuno con mis hijos y los acompaño al colegio. Esta es lo mejor parte del día. Después ya empezamos a las 9am en el trabajo y entro en una vorágine que nos absorbe a todo el equipo. A mediodía me escapó al tenis Barcelona RCTB1899. Por la tarde, otra vez a darlo todo. Y, si no hay evento, cenamos toda la familia junta y nos explicamos las anécdotas de día.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y qué es lo más difícil?
Lo que más me gusta es ver que somos capaces de satisfacer a nuestros clientes. Y, lo más difícil, como en cualquier empresa, es la gestión del personal. Motivar y crear equipo es la clave del éxito para lograr los objetivos. Somos entrenadores y somos los responsables de saber comunicar a dónde vamos. Hay una frase que siempre les digo ” me he dado cuenta de que cuanto más entreno, más suerte tengo”.

“Motivar y crear equipo es la clave del éxito”

Cuando tienes un día complicado, ¿cómo te gusta relajarte y desconectar?
Me relaja mucho el agua en formato de ducha o piscina, una infusión y a descansar, que mañana será otro día.

¿Consideras que es más difícil tener éxito por ser mujer?
Las mujeres, sea cual sea el entorno, y aunque nos sea desfavorable, tenemos el don de la sensibilidad. Es como un sexto sentido, es una fortaleza. También somos más fuertes y somos capaces de regenerarnos en un tiempo récord. Y, en cualquier caso, como decía Nelson Mandela, “lo importante no es cuantas veces te caigas, sino cuantas veces te levantas”.

¿Hay alguna cosa que te hubiese gustado hacer y no has podido?
Me siento muy afortunada porque he podido ver realizados algunos de mis sueños. Me siento feliz y espero que la vida me siga sonriendo. Hay que ser agradecido. Nunca hay que olvidar que en un segundo nos puede cambiar todo a cualquiera de nosotros. Cuando las cosas nos van bien es una obligación vital disfrutarlas.

“Me siento muy afortunada porque he podido ver realizados algunos de mis sueños”

¿Cuál ha sido el mejor viaje que has hecho? ¿Por qué?
El de la maternidad y el de la infancia de mis hijos. Es insuperable.

¿Qué es Barcelona para ti?
Barcelona es en la actualidad una de las ciudades del mundo más atractivas que hay. Es vanguardista y está en primera línea de mar. Aprendes a apreciarla cuando tratas con extranjeros y te das cuenta de la ilusión que tienen por venir y te comentan todo lo que les gusta de nuestra ciudad.

Tres lugares que te encanten de Barcelona:
El paseo de Gracia porque es el escaparate del lujo de nuestra ciudad, las casas palacetes del Eixample Dret y la calle Ausias March.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté empezando su carrera profesional y quiera abrirse paso?
En primer lugar, los que empiezan tienen que saber valorar la oportunidad que se les brinda. Después, con el tiempo, de vez en cuando hay que ir recordando que en la humildad está la grandeza del ser humano.

Sobre el autor

Judit Sellart

Danos tu opinión